Nota: recuerda que el sistema alterno forma parte del Sistema

tienes que hacer la nota que en la seccion del POH en Performance donde estan los valores para el uso del sistema alterno revisa el POH y coloca el sistema alterno

otra es que el sistema tiene un calentador del tipo ANTI -ICE consiste en una resistencia que calienta el metal para evitar la formacion de hielo.

Pitot Estatico



Faa_pitot_static_system.JPG
Partes del Sistema:
Velocímetro: es un instrumento que mide el valor de la rapidez media de un avión, debido al aire q entra al tubo pitot.

Altímetro: es un instrumento de medición que indica la diferencia de altitud entre el punto donde se encuentra localizado y un punto de referencia; habitualmente se utiliza para conocer la altura sobre el nivel del mar de un punto.

Vertical Speed (VSI): A veces se llama un indicador de velocidad vertical (VVI), indica si el avión está ascendiendo, descendiendo o en vuelo nivelado. El índice de ascenso o descenso se indica en pies por minuto. Si está bien calibrado, el VSI indica cero en el nivel de vuelo.

Pitot Heat: Es un suiche que calienta el tubo pitot mediante una resistencia que esta inserta el tubo pitot, para calentar el tubo y no permitir la formación del hielo en el tubo pitot.


El Tubo de Pitot. El tubo de Pitot, inventado por el ingeniero francés Henri Pitot en 1732. Consiste en un tubo sencillo u otro dispositivo similar, de tamaño no muy grande, que suele estar montado, enfrentado al viento relativo, en el borde de ataque o debajo del ala. Esta localización le pone a salvo de turbulencias causadas por el movimiento del avión en el aire. Este dispositivo, tiene un pequeño agujero en la punta para recoger la presión de impacto, que debe permanecer siempre libre de cualquier impureza (insectos, etc..) que lo obstruya. Suele tener un pequeño orificio en la parte de abajo para facilitar su limpieza.

Cuenta también con una resistencia, accionable con un interruptor desde la cabina (pitot heat), que al calentarse impide la creación de hielo cuando se vuela en condiciones atmosféricas que propician su formación
Las Tomas Estáticas. Como su propio nombre indica, toman la presión del aire libre en que se mueve el avión. Son unos orificios, protegidos por alguna rejilla o similar, que normalmente están situados en el fuselaje porque es donde sufren menos perturbaciones. Lo usual es que estas tomas sean dobles, una a cada lado del fuselaje, y sus conducciones se conecten en forma de Y en una sola para compensar posibles desviaciones, sobre todo en los virajes ceñidos en que una toma recibe mayor presión estática que otra.
Estas tomas, salvo en aviones capaces de volar en zonas de muy baja temperatura, no necesitan de protección antihielo debido a su ubicación. Igual que el tubo pitot deben mantenerse limpias de impurezas.

Dibujo.JPG

¿COMO TRABAJA EL SISTEMA? QUE SUCEDE CON LA PRESION DINAMICA Y LA PRESION ESTATICA

MARCAS DEL SISTEMA:

De Tubos Pitot:
  • DYNON
  • FALCON
  • L-SHAPED
  • HEATED
  • SPACEAGE

De Instrumentos:

  • UMA
  • FALCON
  • UNITED


Fotos de Tubos Pitot
ga500.jpg
falconpitot.jpg
10-03638.jpg


Recomendaciones:
No es recomendable soplar este tubo para limpiarlo, pues esto podría causar daño a los instrumentos.